Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA

Jóvenes claman por oportunidades

5K. Los jóvenes participaron en la marcha “5K por la Juventud” para llamar la atención sobre problemas que les aquejan.

5K. Los jóvenes participaron en la marcha “5K por la Juventud” para llamar la atención sobre problemas que les aquejan.

El alcalde de Santo Domingo Norte y la diputada Damaris Vásquez recibieron un manifiesto de parte de jóvenes del municipio, en el que piden la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la creación de una casa dedicada a la juventud.

A través del manifiesto, leído después de la marcha “5K por la Juventud” en la avenida Hermanas Mirabal, también solicitaron al presidente Danilo Medina, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía, la construcción de un centro de cultura y de eventos en el municipio.

“Coordinar con la rectora de la UASD, Emma Polanco y con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, a fin de que se inicien los trámites necesarios para la creación de una extensión de la UASD para el municipio, porque representará un avance para la localidad”, puntualiza el documento.

Johanna Agustín, una representante juvenil de Santo Domingo Norte, dijo que debido a las pocas oportunidades de trabajo, “hemos tenido que jocearnos nuestras necesidades básicas, como luz, agua, y como muchos comunitarios también hemos tenido que piedrita con piedrita construir nuestra propia carretera y tapar cañadas”.

Geuri Paula, vocero del Comité Nacional de Incidencia Juvenil, dijo que el desempleo en la juventud supera el 29%, una cifra a su juicio alarmante.

Tags relacionados