Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Desarrollo

Funglode edita 32 libros sobre el plan “RD 2044”

Visita. César Fernández, de Funglode, explicó al director del Listín Diario, Miguel Franjul, la visión de desarrollo del programa RD2044.

Visita. César Fernández, de Funglode, explicó al director del Listín Diario, Miguel Franjul, la visión de desarrollo del programa RD2044.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) pondrá en circulación “República Dominicana 2044, 32 libros de infraestructuras para el desarrollo sostenible”.

El acto se realizará el martes 5 de febrero, a partir de las siete de la noche, en el Hotel Jaragua de la capital.

Los libros serán presentados por el expresidente Leonel Fernández, presidente de la fundación.

RD2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como son educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario, explicó el coordinador del programa, César Fernández, durante una visita al director del Listín Diario, Miguel Franjul.

Explicó el proyecto RD2044 procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.

César Fernández ponderó la importancia de este proyecto que busca transformar la vida de todos los dominicanos y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, en materia de infraestructura.

Ejes centrales “Los cinco ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional”, subrayó.

El coordinador nacional de RD2044 dijo que el proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Funglode, entidad presidida por el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Tags relacionados