Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CRISIS EN HAITÍ

Haitianos en motocicletas entran a Dajabón para aprovisionarse de combustibles

Foto: William Estevez.

Foto: William Estevez.

Avatar del Listín Diario
Wiliam Estévez y Ricardo SantanaSanto Domingo

Varios motoconchistas haitianos han cruza a la provincia de Dajabón para aprovisionarse de combustibles en las diferentes estaciones ante la escasez de carburantes que afecta a su país.

Las personas provenientes de Haití a bordo de motocicletas entran en filas a Dajabón y se prevé que a medida que se agrava la crisis en su país, la entrada será mayor.

Muchos de esos motoconchistas han logrado entrar entre seis y siete veces para surtirse de gasolina principalmente.

Esas personas dicen que provienen de Haití y que las estaciones de combustibles de la zona están secas y peor aún hasta los puestos ambulantes que venden carburantes a granel.

“Sin gasolina no hay vida, por eso estamos cruzando a territorio dominicano para surtirnos, yo he entrado tres veces y si logro entrar otras más lo hago, porque hay que guardar, porque la situación es grave”, declaró el haitiano René Pierre, el cual hacía filas junto a otros de sus compatriotas en la bomba gasolinera del Arco en la entrada de Dajabón.

Hasta este sábado, las autoridades apostadas en la frontera no habían tomado medidas para controlar la entrada de motoconchistas haitianos a Dajabón que tratan de conseguir combustibles.

No obstante, haitianos pidieron a las autoridades que comprendan la situación que está pasando su país por la falta de carburantes y que no les cierren la puerta.

Mientras, empleados de estaciones gasolineras manifestaron que no tienen distinción para la venta y que despachan combustibles a todas las personas que los solicitan, como siempre hacen.