Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Hasta ayer

Solo un paciente sobrevivió de quemaduras en explosión

Tragedia. Se observan los escombros y daños causados por la explosión en una estación de recliclaje de combustibles.

Tragedia. Se observan los escombros y daños causados por la explosión en una estación de recliclaje de combustibles.

La muerte ayer de otro paciente de los cinco atendidos en la Unidad de Quemados, que funciona dentro del Hospital Ney Arias Lora, eleva a cinco los fallecidos, cuatro de los cuales han ocurrido en el centro, donde fueron ingresados como consecuencia de la explosión ocurrida el pasado lunes en una empresa recicladora de aceite ubicada en Santo Domingo Oeste.

Con este último fallecimiento, suman cinco el total de fallecidos como consecuencia de la tragedia, incluyendo una persona que falleció en el acto, por lo que no fue llevado a la unidad de Quemados. Otro falleció dos horas después del ingreso al centro.

De los lesionados sólo permanece ingresado un paciente de 24 años, quien presentó quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal, que ya fueron tratadas en la unidad de Quemados, por lo que fue trasladado a una sala del hospital Ney Arias Lora para atender la fractura en pierna derecha que presenta.

El último de los fallecidos fue el paciente Rodolfo Fuente, de 46 años, que se mantenía en condiciones graves al recibir quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal. Su muerte se produjo a las 6:00 de la mañana de ayer. El día anterior había fallecido otro paciente de 36 años.

Los cinco pacientes fueron ingresados en la Unidad de Quemados el pasado lunes en condiciones delicadas al presentar traumas y quemaduras como consecuencia de la explosión del pasado lunes ocurrida en la comunidad Nuevo Horizonte de Santo Domingo Oeste, donde opera una empresa comercializadora de combustibles.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, explicó que al igual que los dos pacientes que fallecieron en días anteriores, el recién fallecido también presentaba, en cuidados intensivos, por shock hipovolémico, con un fallo multiorgánico.

Tags relacionados