Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

DEPORTADOS

Procurador dice deportados “no delinquieron aquí”

Luego que el presidente Danilo Medina atribuyera el auge de la delincuencia a los deportados que vienen de los Estados Unidos, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que estos cometieron delitos fuera del país, y no aquí, por lo que no se les puede aplicar ninguna sanción a su llegada.

“Son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto si llegan al país no pueden darle ningún tipo de medida de coerción ni de coartarle su libertad, porque no han violado la ley dominicana”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Indicó que restringirles su libertad o aplicarle algún tipo de sanción, sería contradictorio con la ley.

El procurador también entiende que tanto el Estado como la sociedad en su conjunto deben dar una oportunidad a estas personas para que se reinserten a las actividades productivas legales, al tiempo que aseguró que la entidad trabaja en ese sentido.

Se recuerda que el presidente Medina dijo ayer que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos, lo que se ha convertido en un problema para la sociedad dominicana, al ser cuestionado sobre los recientes casos de narcotráfico, homicidios y criminalidad.