Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tradición

Los niños celebraron Día de Reyes en los parques

Con los parques repletos de bicicletas, patines, carritos, velocípedos, pelotas, chichiguas, raquetas, muñecos y demás regalos, se realizó la celebración del Día de Reyes en Santo Domingo.

En la víspera de la vuelta a clases, decenas de personas se conglomeraron en lugares como Güibia, plaza Juan Barón, parque Eugenio María de Hostos, entre otros, para disfrutar de una tarde junto a sus hijos y sus regalos de reyes.

“Es lo mejor, venir y compartir con los niños, así uno aprovecha y se distrae también. Es la mejor parte del Día de Reyes”, exclamó Pablo Espinosa mientras compartía con su familia en el parque Eugenio María de Hostos.

Entrega de juguetes Más de tres mil niños se beneficiaron con la entrega de juguetes a hijos de militares realizada por el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con motivo del Día de los Santos Reyes, en la explanada de la Base Aérea de San Isidro.

Los niños llegaron al lugar acompañados todos de sus padres, en un acto celebrado frente a la explanada principal de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde fueron recibidos masivamente por las damas del Comité, presidida por la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez, organizadora de la actividad.

Una amplia y variada gama de juguetes fueron entregados a los pequeños, entre ellos tractores, carros a control remoto, jeeps, pelotas, juegos de béisbol, muñecas, sets de superhéroes, aviones, y otros artículos que dibujaron la alegría en el rostro de los chiquillos presentes.

Cada niño recibió su juguete al llegar, y luego era colocado en el lugar donde serían parte de un gran show con payasos y artistas, durante el cual se rifaron tablets, drones, vehículos de batería, bicicletas, patinetas, velocípedos y otros juguetes para niños de 10 años de edad.

Alrededor se montó una tarima para el montaje de una función a cargo del Mago Gody, quien realizó un variado programa de magia y en la cual asistieron personajes infantiles, como los Paw Patrol, los Pj Max, Santa Claus con sus duendes y renos, entre otras figuras para los niños.

También fueron instalados dos juguetes inflables, casas trampolines, columpios y varias casetas para la entrega de refrescos, golosinas, palomitas de maíz, algodón, dulce y otros refrigerios.

En tanto que la señora Joa de Vásquez, quien estuvo acompañada de su esposo el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la FARD, disfrutó junto a los niños, a varios de los cuales se les entregó juguetes personalmente.

Recreación. Decenas de niños disfrutan del Día de los Reyes Magos con sus juguetes en la plaza Juan Barón en la capital.

Obsequios. El empresario Rafael Almánzar Alegría entrega juguetes a niños del sector La Nueva Barquita.

Tags relacionados