Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

1 DE ENERO

Se entrega mujer que mató a su pareja en Gaspar Hernández

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Lubernis Núñez, quien estaba prófuga de la justicia por matar a su exesposo, confesó que lo hizo, presuntamente, en defensa propia mientras discutían en su residencia de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

De acuerdo a la confesión, captada en un video que circula en las redes sociales, la detenida dijo que su expareja Marco Rafael Estrella, de 32 años, la amenazaba constantemente y le dijo que si se iba de la casa la mataría.

“Él me amanezaba mucho en esos días, no obstante me dijo que si me iba de la casa de mi familia con mi hija, que también es hija de él, me iba a matar. Entonces en esa madrugada, el día 1 de enero, a las 5:00, empezamos a discutir. Él llegó, quiso estar conmigo, yo no quise, porque como habíamos terminado no había nada que nos unía, solamente la niña y me agarró por los cabellos, forcejeamos, fuimos a la cocina, tomó un cuchillo, se le cayó y no tuve otra opción que aprovechar el momento y agarrar el cuchillo", dijo la mujer, de 26 años, este jueves cuando se entregó a las autoridades.

Tras el asesinato, Núñez se llevó a la hija de ambos.

A inicios de año otra mujer mató a su pareja. Andrés Encarnación García (Nicauri), de 26 años, fue asesinado supuestamente por Manuela Conde, de 22, quien fue arrestada por las autoridades policiales.

De acuerdo a versiones, el joven se preparaba para irse de la casa, cuando Conde lo atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió en Samaná.