Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LAS AMÉRICAS

Cientos de dominicanos ausentes retornan a EE.UU. y otros países tras fiestas navideñas

Cientos de dominicanos ausentes que viajaron al país en diciembre para pasar las festividades navideñas con sus familiares, comenzaron a retornar este miércoles de manera masiva a Estados Unidos y otras naciones.

En tanto, que las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos están saliendo con un factor ocupacional de un 98 y 99% tras el retorno de miles de viajeros dominicanos.

A su regreso al exterior los viajeros van cargados con regalos de productos criollos para sus parientes y amistades residentes en el extranjero. Muchos viajeros han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa del exceso de equipaje.

Entre los productos y artículos que los criollos llevan hacia el exterior están café, pastas de dulces, ron dominicano, aguacates, molondrones, gandules, pan de batata, postre de dulce de coco y arepas.

Para prevenir cualquier tipo de desorden, los controles de seguridad han sido aumentados en el área donde funcionan los counters de las aerolíneas en el segundo nivel del aeropuerto Las Américas.

El pasado mes de diciembre algunas líneas aéreas realizaron vuelos adicionales para atender la demanda de cupos de miles de criollos que quería venir en las navidades a visitar a sus seres queridos.

En la actualidad realizan vuelos hacia territorio de Estados Unidos, las líneas aéreas American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Jet- Blue y Sprint Airlines.