Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTIVIDADES

Niños también entre las víctimas en el fin de año

Hospitalización. Numerosas personas fueron ingresadas con heridas por accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y alimenticia, entre otros percances ocurridos durante las festividades de Año Nuevo.

Hospitalización. Numerosas personas fueron ingresadas con heridas por accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y alimenticia, entre otros percances ocurridos durante las festividades de Año Nuevo.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Dos niños, uno con herida de bala y otro por arma blanca, fueron ingresados al Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral durante las festividades de fin de año.

De acuerdo a un reporte suministrado a reporteros de LISTÍN DIARIO, en este centro médico ingresaron el pasado 31 de diciembre a un niño de 4 años por una herida con arma blanca producida en Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

Mientras que otro niño, de 6 años, recibió una herida de bala en el municipio Los Alcarrizos. También se registró el caso de un bebé de un año que fue hospitalizado, luego de un accidente de tránsito en San Cristóbal.

El 31 de diciembre hubo un total de 60 pacientes ingresados en la sala de emergencia de este hospital infantil, de los cuales también hubo uno interno por una mordedura canina. El personal médico descartó que contrajera el virus de la rabia.

El 30 de diciembre el centro hospitalario recibió 48 pacientes, de los cuales dos tenían quemaduras y dos traumas. No fueron especificadas las razones de estas lesiones.

Asi mismo, en un recorrido realizado en otros hospitales del Gran Santo Domingo, se pudo comprobar que había una cantidad considerable de heridos en las emergencias.

De acuerdo a lo observado, las lesiones eran a causa de accidentes de tránsito, quemaduras, entre otros casos.

A pesar de que en el Hospital Docente Universitario doctor Darío Contreras no está permitido dar datos estadísticos sobre víctimas o heridos en diferentes circunstancias, debido a que estas informaciones luego serán suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reporteros de este medio c onf i rma - ron la muerte de dos parientes en un accidente de tránsito la madrugada del martes en el Malecón de Santo Domingo.

Una de las víctimas fue identificada como Bernardino León Peña, de 37 años.

De acuerdo a Darío Mañón, encargado de prensa del Darío Contreras, hasta el mediodía del martes, en comparación con otras ocasiones, hubo un descenso de 18 por ciento de ingresos de pacientes durante fin de año.

Mientras que en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora también fueron ingresados personas heridas por accidentes de tránsito, intoxicaciones de alcohol y alimenticia, entre otros percances, pero no fue especificada la cantidad a este medio.

En horas del mediodía y la tarde de ayer disminuyó la cantidad de pacientes en estos centros de salud.

MORDIDA

En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral fue ingresado un niño por mordedura canina, pero el personal médico descartó que tenga virus de la rabia.

Tags relacionados