Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN EL PALACIO NACIONAL

Carmenchu Brusiloff aboga porque se despenalicen los delitos de palabra al recibir el Premio Nacional de Periodismo

El presidente Danilo Medina entregó esta noche el Premio Nacional de Periodismo a la veterana periodista Carmen Brusiloff Ugarte “Carmenchu”, en una ceremonia en la que la laureada abogó para que se eliminen las penalidades a los llamados delitos de palabra contemplado en un proyecto de Ley de Medios de Comunicación.

“Necesitamos asegurar que toda la población tenga derecho a la libertad de expresión, como garantía de una vida en democracia en el país, y confiamos en el buen juicio de los legisladores para eliminar las penas de prisión en los casos de delito de palabra”, manifestó Carmenchu.

Tambión abogó por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, para que ellas puedan acceder a mejores oportunidades.

La premiación tuvo lugar en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes en la mesa de honor los ministros Andrés Navarro, Alejandrina Germán, José Ramón Peralta, así como el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

También el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flabio Darío Espinal y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz.

La ceremonia contó con la presencia del director del periódico LISTIN DIARIO, Miguel Franjul, y periodistas que junto a Carmenchu le dieron “vida” a la crónica social.

El premio le fue otorgado por el Ministerio de Educación y el CDP, de acuerdo al decreto 74-94, por su larga y fructífera trayectoria, así como sus invaluables aportes en el ejercicio del periodismo a lo largo de 50 años.

Carmenchu recibió además de un pergamino, un premio en metálico de un millón de pesos.

La comunicadora agradeció a los directores de los medios en los que ha trabajado, por la oportunidad que les brindaron, a los lectores, colegas, fotógrafos y a cada una de las personas que han colaborado con ella a lo largo de su carrera.

“sgradezco a todos los que han respaldado esta profesión, desde los propietarios de medios hasta los lectores y muy especialmente a mis hijos

Tags relacionados