Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD FRONTERIZA

Fuerzas Armadas realizará ejercicios para fortalecer región fronteriza

El ministerio de Defensa dispuso la ejecución de un Ejercicio Académico Conjunto e Interagencial de Fortalecimiento a la “Seguridad Fronteriza 2018”.

Este tiene como objetivo familiarizar a los participantes de diferentes escuelas, academias militares y centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas con la región fronteriza para así conocer las complejidades de la línea limítrofe.

A través de los ejercicios podrá conocer el dispositivo de seguridad y control desplegado por las Fuerzas Armadas en la zona y podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

También se podrán fortalecer las capacidades operativas de las instituciones y dependencias de la Fuerzas Armadas y satisfacer los requerimientos de carácter educativo, capacitación y entrenamiento adquiridos por los oficiales y alistados estudiantes a través de la implementación del Proceso Militar de Conducción de Tropas y Toma de Decisiones.

Este ejercicio inició este sábado y finalizará el siete de diciembre por medio de un plan de contingencia con el empleo de un Comando Conjunto Unificado, que estará estructurado con un comando terrestre, un comando naval y uno aéreo, con cuatro Fuerzas de Tarea Conjuntas e Interagenciales, cada una con su componente naval y aéreo, integradas por tres equipos de tarea tamaño compañía.

El acto de presentación de los ejercicios se realizó en la explanada de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar y fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.