Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tránsito

Reducirían “tapones”

Innovación. Newton Rodríguez presentó tres métodos que deben aplicarse para disminuir los grandes taponamientos del tránsito.

Innovación. Newton Rodríguez presentó tres métodos que deben aplicarse para disminuir los grandes taponamientos del tránsito.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Preocupado por el caos del tránsito en el país, el veterano deportista, experto en licores y relacionista público, Newton Rodríguez, presentó tres métodos que se deben aplicar para poder disminuir los grandes taponamientos que cada día se forman en las vías de la capital, siendo la primordial educar a los ciudadanos.

“A través de la educación estoy seguro de que podemos lograr todo. Es por eso que debemos trabajar en la educación vial de los ciudadanos y después comenzar a implementar las metodologías innovadoras que voy a proponer”, precisó.

El primer aspecto que, según Rodríguez se debe implementar en el país, es establecer la sincronización de los semáforos. “Tenemos un problema sumamente grave que está costando miles de vidas del país, que se pueden salvar si se establecen nuevas metodologías, entre ellas las sincronización de los semáforos, que es un método que agilizará el tránsito”, expresó.

Otro aspecto es la señalización de las calles indicando el límite de velocidad con la que se debe manejar por las diferentes vías. “Muchas personas creen que todo se resuelve con ‘policías acostados’ y no es así. Quieren poner policías acostados en todos lados, y eso no puede ser así, porque solo se deben poner en los hospitales y las escuelas, por eso considero tan importante la señalización”, indicó.

Manifestó que el límite de velocidad es imprescindible, “porque si hay un límite de velocidad que sea cumplido de forma seria, el tránsito cambiaría”.

Tags relacionados