Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIGRACIÓN

Migración devuelve a grupo de Venezuela porque venía sin boleto de regreso

Las autoridades de migración devolvió a su país a un grupo de 28 venezolanos que pretendió ingresar al país sin cumplir con los requisitos necesarios que exigen las autoridades nacionales para entrar en calidad de turista.

Según los datos ofrecidos en la terminal de Las Américas, los pasajeros de la nación sudamericana, a pesar de que pretendían entrar como turista no poseían boletos aéreos de regreso a su país ni tampoco ninguna solvencia económica.

Para no ser admitidos en el país, el organismo argumentó además que los 28 extranjeros habían estado de visita en el país, en fecha anteriores y se habían excedidos en su estadía de 30 días que se le concedió de permanecía en suelo dominicano.

A excepción de los ciudadanos de otras naciones que tienen acuerdos bilaterales migratorios con la República Dominicana cuya estadía es de 3 meses. A los venezolanos solo se les otorga una estadía de 30 días.

Los no admitidos que llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelos de Venezolana de Aviación, fueron devueltos a su país ese mismo día, en el mismo vuelo en los que vinieron.

De acuerdo con estadísticas, la cantidad de venezolanos no admitidos ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, producto de que ciudadanos de esa nación se aventuran a venir al país, sin llenar los requisitos necesarios para ingresar como visitante extranjero.

De acuerdo con los datos, desde 2014 hasta mayo de 2018 las deportaciones de venezolanos no admitidos se incrementado considerablemente. Se estima que más de 30 mil ciudadanos de esa nación están residiendo en la República Dominicana, un gran porcentaje de ellos de manera ilegal.

En los últimos años habido un éxodo considerable hacia el país, de miles de ciudadanos de esa nación sudamericana, que vienen en busca de mejores horizontes y debido a la situación de crisis y de precariedades económica en la que viven en su país, de origen.