Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cómo trabajaría el tema de la inseguridad ciudadana? Las preguntas que respondió Hipólito Mejía a lectores de LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

En la visita que tuvo el expresidente de la República Hipólito Mejía este lunes en LISTÍN DIARIO, varios usuarios de distintas redes sociales aprovecharon la ocasión para realizarle preguntas al exmandatario.

Aunque no hubo tiempo para responder todas las preguntas, las siguientes fueron las contestadas:

¿Cree usted que el problema energético se resolverá con la planta Punta Catalina?

Es un problema al que hay que buscarle una solución, pero el nombre de Catalina nos va a pesar durante muchos años. Y no solo hay que enfocarse en Punta Catalina, sino también en la energía solar y eólica.

¿Cómo trabajaría usted el tema de la inseguridad cuiudadana en nuestro país?

La inseguridad es el tema más preocupante y complejo del país. Las autoridades, como la Policia Nacional, tienen que dar ejemplo de honorabilidad y respetar la dignidad del ciudadano.Yo soy de los que cree que no se puede abusar de la integridad de las personas pero tampoco se puede abusar de las instituciones y del país. Con las reglas del juego bien definidas nos entenderíamos.

¿Cómo sería su gobierno una vez regrese al poder?

Yo ya pasé por el gobierno y reconozco que hay que hacer cambios como todas las cosas en la vida, pero también entiendo que hay cosas que son fundamentales en un país por los cuales he trabajado y enfocado; como lo son la salud, educación, alimentación, vivienda, recreación y deporte.

Tags relacionados