Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA PRESIDENCIAL

Rodríguez Marchena: "Danilo Medina hablará en Shanghái, luego del presidente Xi Jinping"

El presidente Danilo Medina participará este lunes de la apertura de la primera Exposición Internacional de Exportación e Importación de China en Shanghái. Además, participará del Foro Económico.

Está previsto que Medina tenga un discurso luego de las palabras que pronuncie el mandatario de China, Xi Jinping.

También hará un recorrido en compañía de Jinping y de otros jefes de estados, por todos los pabellones de la feria, incluido el dominicano, en donde se tiene previsto que los mandatarios reciban explicaciones de las capacidades económicas y de producción del país.

En la noche Medina tendrá una cena con empresarios chinos y dominicanos donde se tratarán temas de la economía dominicana.

Medina estará acompañado del embajador Briunny Garabito.

“Esperamos que esta cena sirva para vigorizar los atractivos de inversión extranjera, sobre todo de China, en la República Dominicana”, dijo el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Agregó que República Dominicana ha crecido 6.2 por ciento promedio anual en los 6 años de gobierno de Danilo Medina y está presente en la primera Expo Internacional de Importación y Exportación de China.

La delegación oficial dominicana está integrada por Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores ; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata, entre otros funcionarios.