Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ATENCIÓN MÉDICA

Director de ARL califica de irrespeto actitud de la Sociedad de Ortopedia

El director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, calificó como una falta de respeto las declaraciones de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología cuando señala que ese organismo está ofreciendo una cobertura limitada a los afiliados y que tiene un catálogo desactualizado, lo cual, asegura, es totalmente falso.

Negó que esté ofreciendo a los afiliados materiales de osteosíntesis (clavos, placas, tornillos) de mala calidad ya que los mismo se adquieren en la casa suplidora de mayor reconocimiento en el país.

Matos aseguró que los afiliados están recibiendo atenciones médicas en todos los centros de salud y manifestó su disposición al diálogo con los dirigentes de la sociedad de ortopedia.

El director de la ARL ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa donde en tono enérgico respondió a declaraciones y al llamado a paro de labores desde hoy hasta el viernes convocado por la entidad que agrupa a los ortopedas, alegando diversas inconformidades con el funcionamiento de la administradora de riesgos laborales.

Según el presidente de la sociedad de ortopedas, Julio Landrón, la ARL se niega a pagar antes de los 45 días los honorarios profesionales, no autoriza los procedimientos quirúrgicos a tiempo, y los materiales que autoriza no son de calidad, lo que complica la salud del paciente, se les niega la cobertura a sus afiliados y no se les pagan las facturas, recetas ni procesos de rehabilitación.

Todos esos argumentos fueron respondidos punto por punto por el doctor matos durante el encuentro con los medios de comunicación.