Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DIRECTOR SNS

Chanel dice dueños de clínicas no quieren que hospitales reciban afiliados Régimen Contributivo

SNS, clínicas privadas, régimen contributivo

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, porque le afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupani dijo que específicamente los dueños de establecimientos médicos privados ven la eficientización de los servicios sanitarios estatales como una competencia desleal.

Rosa Chupani dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

Agregó que también los propietarios de dichos centros le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo.

“A mí por ejemplo se me han acercado directivos de Andeclip quejándose ya de la competencia desleal de hospitales públicos que se han inaugurado en provincias del interior del país“, aseguró el director del Servicio Nacional de Salud, entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Advirtió que en materia de salud, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no se opone a la inversión privada en el sector, pero, con respecto a la salud de la población, el objetivo no es el negocio sino la gente.

“Y me han dicho que no ven correcto que un hospital reciba personas aseguras del Régimen Contributivo de la Seguridad Social“, apostilló Chanel Rosa.

El funcionario dijo que también resulta extraño el vínculo existe entre el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, que unifican criterios en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

Insistió en que los ejecutivos de clínicas privadas ven como una amenaza a sus negocios las inversiones que hace el gobierno para mejorar los hospitales públicos.

“Y lo hemos hablado personalmente con directivos de Andeclip, y me lo han dicho asimismo, que eso se llama competencia desleal a las clínicas privadas“ recalcó.

Sostuvo que esa queja ha ido acompañada del reclamo de que los hospitales públicos solo pueden recibir pacientes pobres y con seguro del Régimen Subsidiado, y que los del Régimen Contributivo se lo dejen a las clínicas privadas.

Explicó que la mayoría de los hospitales están rodeando de centros de diagnósticos privados, y como las remodelaciones y construcciones que se están inaugurando están dotado de modernos centros, los accionistas de esos negocios se están quejando.

“Y en muchos casos los dueños de esos centros diagnósticos están dentro de esos hospitales, o los accionistas, entonces por eso tu oye quejas, porque eso le resta a esos negocios que están en los alrededores de esos hospitales“, detalló Chanel.

Puso como ejemplo que con la instalación de tomógrafos en los hospitales Moscoso Pueblo, Marcelino Vélez y en el Arturo Grullón de Santiago, ya los pacientes que acuden a esos centros no tienen que salir a realizarse esos estudios especializados.

Tags relacionados