Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN FUNDA DE BASURA

Abandonan a otro recién nacido en el Cibao; suman cuatro en un mes y 14 días

Un infante de unos diez días de nacido fue encontrado abandonado el lunes en Cotuí envuelto en una funda plástica color negro que además contenía basura.

Con este hallazgo suman a cuatro los recién nacidos abandonados en la zona desde principios de septiembre hasta el día de ayer: dos en Santiago, uno en Mao y ahora este de Cotuí.

El bebé fue encontrado por una trabajadora doméstica en el puente Hincao, entre los sectores de Libertad y los Pomos de ese municipio.

El menor fue trasladado a la unidad materna del hospital de Cotuí y su director, Víctor A. Gomera, declaró que tras ser evaluado por una pediatra del centro se determinó que se encuentra estable.

El fiscal adscrito a asuntos de la niñez de la provincia Sánchez Ramírez junto a la auxiliar del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), Johanna Sánchez, visitaron al niño en el centro hospitalario a fin de hacer un levantamiento de lo sucedido y recurrir en su auxilio cuando los médicos decidan darle de alta.

OTROS INFANTES ABANDONADOS

El ocho de este mes una niña de entre 5 a 7 días nacida fue dejada abandonada por sus padres en el hospital materno José Francisco Peña Gómez, de Mao,

En esa ocasión, Toanma Estévez, directora regional del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), dijo que la recién nacida fue enviada a una casa de acogida de esa institución.

Asimismo, informó que la niña fue trasladada desde el hospital municipal del municipio de Castañuelas, de la provincia de Montecristi, con problemas respiratorios.

Subrayó que la niña fue tratada en el referido hospital materno y que al mejorar sustancialmente sus problemas de salud, los médicos determinaron despacharla, pero que los padres de origen haitiano no se presentaron.

También el 2 de septiembre pasado y el 2 de este mes de octubre, al menos dos recién nacidos de seis y 28 días fueron abandonados en plenas calles de Santiago y salvaron sus vidas por la rápida intervención de personas, miembros de la Policía Nacional y personal del Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, informó que las dos criaturas fueron rescatadas de inmediato por patrullas de esa institución.

El 2 de este mes, miembros de la Policía Nacional rescataron a un niño de seis días de nacido que fue dejado abandonado en la calle 2 del sector de los Jiménez, del Distrito Municipal de Hato del Yaque, de Santiago.

El informe policial refiere que una patrulla de esa institución al ser enterada de lo sucedido por moradores del lugar, acudió en auxilio de la criatura.

Tags relacionados