Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE

Rutas de transporte urbano empiezan a aumentar pasajes

Varias rutas de transporte urbano del Gran Santo Domingo empezaron a aplicar aumentos de al menos 5 pesos en la tarifa del servicio.

Según constató Listín Diario, las rutas que van desde la Esquina Caliente y hasta el Parque Independencia, y desde la avenida el Kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez por la Isabel Aguiar, aplicaron aumentos de 5 pesos en sus tarifas.

En tanto que otras rutas, aun no han aumentado sus preciosos, pero se espera que lo apliquen gradualmente en los próximos días.

Estos aumentos se producen luego que el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informará que el próximo viernes tomará una decisión en torno al precio de los pasajes, en una asamblea que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana.

Anteriormente, Marte había anunciado que en los próximos días habría un aumento del precio del transporte de sus unidades.

Tanto en las ciudades Santo Domingo como en Santiago, los principales sindicatos de transporte han estado protestando por los aumentos en el precio del gas licuado de petróleo y la gasolina, los que entienden hace insostenible su operación.

"Imagínese, era necesario subir aunque sea cinco pesos porque el gas y la gasolina tan muy caros", expresó un chofer de la ruta Esquina Caliente- Parque Independencia.