Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ANA JULIA QUEZADA

“Hoy Gabriel se ha zambullido en el mar”, dice la familia al esparcir sus cenizas

"Hoy nuestro pequeño Gabriel se ha zambullido en el mar", empieza la emotiva carta de adiós escrita por familiares para esparcir en el mar las cenizas del pequeño niño Gabriel Cruz, asesinado este pasado febrero por la dominicana Ana Julia Quezada.

"Hoy, viernes 17 de Agosto, a las 8:45, Gabriel ha vuelto al mar. Era su lugar mágico y allí es donde descansará, entre sus amados pescaditos que cuidarán de él", dice la carta remitida a traves de la cuenta de Twitter de la familia.

En la carta, los padres aseguraron a su “pescadito” que no está desamparado, que algún día volverán a estar todos juntos. Pero que mientras tanto, lo espera un "banco de pececitos" para guiarlo y mostrarle un "mar lleno de tesoros marinos" que le permitirá convertirse "en el mejor biólogo marino que jamás hayan conocido".

"Así que, pequeño, vas a un lugar seguro y cargadito de amor y buena gente, por lo que no habrás de llorar porque hoy 17 de agosto ha nacido el ‘Angelito de los Mares’ Gabriel", concluye la despedida.

El niño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, desapareció el 27 de febrero de este año y su cuerpo fue hallado en el maletero del auto de Ana Julia, entonces pareja del padre del menor. La mujer negó en principio que tuviera alguna vinculación con el caso pero al final admitió la culpabilidad, confesado que en medio de una discusión había golpeado al menor con la parte roma de un hacha y luego lo había asfixiado