Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PLAZA DE LA BANDERA

Maestro de la UASD dice críticas al busto de Duarte son políticas

El maestro de historia, Francisco Berroa calificó como políticas las críticas realizadas al busto, debido a que al ser una escultura que pretendió parecerse al daguerrotipo de Próspero Rey, no necesariamente tiene que ser idéntico al patricio.

Añadió que todas las esculturas de Duarte tienen diferentes rostros debido a que son interpretativos de autor.

De su lado el decano de la facultad de humanidades, Augusto Bravo, indicó que si hay que hacerle modificaciones al busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la Plaza de la Bandera, no estaría mal, no obstante destacó que el valor del mismo es la intención de resaltar la memoria del padre de la Patria.

Dijo asimismo, que lo significativo es el impacto favorable que se ha creado en torno a la escultura, lo cual es beneficioso para la memoria histórica de Duarte, que ha sido puesta sobre el tapete, algo que no sucedió durante las celebraciones del bicentenario de su nacimiento.

Bravo, quien habló durante “Duarte: el humanista”, dictada por el maestro Francisco Berroa, indicó que se debe felicitar a las instituciones del estado que intervinieron en el desarrollo de dicho trabajo artístico.

La conferencia fue dictada en el paraninfo de la Facultad de Humanidades donde se dejó inaugurado el “Foro de Humanidades” que tiene como fin exponer, discutir, promover y difundir los más diversos enfoques del pensamiento humanista de los patriotas dominicanos.