Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IBAN A MIAMI

Dejan en libertad a ocho polizones dominicanos que pretendían llegar a Miami por Haití

Ocho polizones dominicanos fueron liberados en Cabo Haitiano, luego de que fueran arrestados cuando intentaban abordar el contenedor de un barco donde pretendían llegar a Miami, Estados Unidos.

Se trata de Jinmi Rosa Liranzo, Domingo de la Cruz Campusano, Juan Peña Matos, Franklin Javier Feliz de los Santos, Francisco de Asís Rosario Santana, Marcelino Antonio Germán Benítez, Cristian Peña Encarnación y Eloy Vásquez Frías.

El procurador fiscal de Cabo Haitiano (Haití) Ferney Pierre y el comisario de la Policía en ese departamento, Past Eddy, hicieron entrega de los dominicanos a las autoridades diplomáticas de este país.

El cónsul Lembert Canó y la vicecónsul Luz Divina Esther Ramírez, informaron que hicieron las gestiones y facilitaron toda la asistencia legal para que se obtuviera su libertad.

Tras llegar al país, miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Migración, el J-2 del Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otros organismos del Estado, interrogaron a los polizones e iniciaron un proceso de depuración para determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la justicia.

Los criollos manifestaron que su intención era llegar a Miami en busca de mejores condiciones de vida y que mientras permanecieron detenidos en Haití no se les maltrató, al tiempo que agradecieron las gestiones de las autoridades diplomáticas dominicanas.