Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Jesuitas rechazan declaraciones de sacerdote Mario Serrano a favor del aborto

La provincia de Las Antillas de la Compañía de Jesús (Jesuitas) rechazaron las declaraciones emitidas el pasado domingo por el miembro de esa organización, sacerdote Mario Serrano, en las que apoyaba el aborto en sus tres causales: Cuando la vida de la madre está en riesgo, la malformación del feto y cuando el embarazo es producto de violación o incesto.

En ese sentido, la congregación religiosa informó que está de acuerdo con el magisterio y la moral de la Iglesia Católica, que se oponen al aborto directo, tras indicar que las declaraciones de Serrano se produjeron a título personal.

Pusieron como ejemplo el mensaje del Papa Francisco bajo el título “Ideologías que mutilan el corazón del evangelio” en su exhortación apostólica Gaudete et exúltate, del 19 de marzo del 2018: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

En un comunicado emitido a los medios la congregación también informó que los superiores religiosos han estado dialogando con los obispos y el propio Mario Serrano con el propósito de aclarar lo sucedido. “El tema es de interés común y especialmente para una Iglesia que quiere ser signo en medio de la sociedad de hoy”, señala.

Entienden que no se trata de condenar a personas en situaciones extremas, sino estrecharles la mano y asegurarles apoyo, al indicar que la defensa de la vida es indivisible.

“Queremos defender la vida desde la concepción hasta la muerte en todas sus dimensiones, en los niños al igual que en sus madres, en ancianos y migrantes, en personas sufrientes, explotadas y abusadas de múltiples maneras. Y queremos la luz del Espíritu para discernir con toda la Iglesia cuando nuestro juicio enfrente situaciones límite”, dice.

Indican que no se trata de condenar a las mujeres, sino defenderlas en cualquier situación de riesgo en que se encuentre.

El padre Mario Serrano emitió sus consideraciones el pasado domingo, a propósito de la marcha convocada por distintas organizaciones que luchan a favor de que se eliminen la penalidad del aborto en las tres causales antes referidas.

En su cuenta de Twitter mostró su apoyo a la actividad.

Tags relacionados