Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PUBLICIDAD PRESIDENCIA

Joao Santana hizo los anuncios del 911, la chikungunya y programas e inauguraciones de obras

Joao Santana y su esposa Monica Moura fueron los responsables de comerciales audiovisuales, radiales y gráficos como “la prevención de accidentes de tránsito”, “la epidemia de Chikungunya y prevención del mosquito”, así como por los audiovisuales de la “inauguración de la Nueva Barquita”, entre otros.

Así queda evidenciado en la respuesta del Gobierno a la diputada Faride Raful, que denunció pagos de hasta RD$1,400 millones a la pareja de esposos, que se encuentran en prisión en Brasil. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta negó esos pagos, y aseguró que en realidad los brasileños recibieron RD$430 millones.

De esa comunicación, y de su relación de pagos, se desprende que el Gobierno pagó 8.4 millones de pesos por la “realización y producción de 7 piezas publicitarias para el acto de inauguración de la "Nueva Barquita y dos piezas para medios gráficos”.

Otras de las obras por las que la Presidencia pagó servicios realizados a la empresa CINE&ART2013, SRL., fueron por comerciales para el Servicio Nacional de Salud, y temas como “economía”, “vivienda” y “seguridad”. Por un comercial de 60 segundos y otros cuatro de 45 segundos, el Estado pagó unos 28.9 millones de pesos, según señala la comunicación.

En ese mismo orden la Presidencia pagó otros 17 millones de pesos por la realización de diversas campañas publicitarias, donde figuran trabajos audiovisuales para la promoción del sistema 911, y sus logros.

La carta del Gobierno llega en respuesta a la diputada Faride Raful, quien denunció que le habían pagado hasta RD$1,400 millones a los brasileños, que resultaron condenados en Brasil por casos de corrupción y lavado de activos. Raful denunció que el Gobierno siguió pagando a los brasileños hasta 2017, fecha en la que ya se encontraban presos en su país.