Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BRIGADISTAS

Recuperan cadáveres de tres hermanitos ahogados en laguna de San Pedro de Macorís

Avatar del Listín Diario
Francis AníbalSan Pedro de Macorís

Brigadas de la Defensa Civil recuperaron los cadáveres de tres hermanitos que se ahogaron en una laguna en la sección Cruce de Cayacoa del municipio San José de los Llanos, en la provincia San Pedro de Macorís.

Los brigadistas sacaron de las aguas los cadáveres de los hermanos José Enrique, de 12 años; Ricardito, de ocho, y Richard Mota, de seis años.

Los menores eran hijos de la señora Maura de León y del señor Antolín Mota Nieves.

Los menores se lanzaron a las aguas a bañarse la tarde del pasado domingo y, desde que otro niño dio la voz de alarma, las autoridades iniciaron la búsqueda, que fue suspendida a las 11:00 de la noche y reanudada ayer a las 6:00 de la mañana.

La tragedia ha causado conmoción entre moradores del lugar, quienes se aglomeraron a la orilla de la laguna desde que las autoridades iniciaron la búsqueda de los niños.

Tras dar la información sobre la recuperación de los tres cuerpos, la Policía Nacional pidió a los padres que mantengan un mayor cuidado sobre los niños porque están muriendo por falta de supervisión.

“La Policía Nacional a diario maneja casos de accidentes y muertes de menores de edad producto de asfixia por inmersión, calcinamiento, electrocución, intoxicación, entre otras lamentables circunstancias, muchas de ellas previsibles”, advierte a la población para que esté vigilante a los pequeños.

Cita que que el pasado 8 de julio un niño de tres años falleció en Higüey a causa de asfixia después de tragarse un objeto de plástico con el que jugaba junto a otro menor, mientras estaban sentados en la parte trasera de un vehículo.