Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

POR EL AILA

Ocupan 32 millones de pesos a un pasajero que llegó de EE.UU; investigan a tres personas

Las autoridades se incautaron 662 mil 445 dólares, que fueron traídos al país por un pasajero procedente de Estados Unidos, por cuyo hecho están siendo investigadas tres personas, incluidas un empleado de la aerolínea donde llegó el contrabando por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El dinero, que convertido en pesos dominicanos asciende a más de 32 millones de pesos, fue incautado a un señor cuyo nombre no fue ofrecido para no entorpecer el proceso de investigación.

Sin embargo, una fuente ligada a las pesquisas reveló que con relación al caso las autoridades investigan a unas tres personas entre ella un empleado de una línea aérea.

El viajero llegó a la República Dominicana en el vuelo 1203 de la aerolínea JetBlue, procedente de Newark, EE.UU. por esta terminal de Las Américas con el dinero en dos maletas.

Según los detalles, las maletas con el dinero fueron detectadas por las autoridades aduanales al verificar las maquinas de rayos equis instaladas en el salón de equipajes de la terminal.

Según los datos ofrecidos, los 662,445 dólares decomisados estaban distribuidos en denominaciones, de billetes de 100, 50 y 20 dólares dentro de dos maletas las cuales eran utilizaba por el viajero como su equipaje personal.

En el operativo participaron miembros y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El dinero fue cuantificado por las autoridades en presencia de un representante judicial y luego depositado en una bóveda de Aduanas en el Aeropuerto y después llevado a la sede del organismo en la Avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.