Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIDENTE

Hipólito felicita a la JCE por resolución que prohíbe actividades proselitistas

El expresidente Hipólito Mejía mostró su apoyo a la resolución de la Junta Central Electoral, emitida el pasado 20 de junio, que prohíbe a los aspirantes a cargos de elección popular a suspender, en un plazo de cinco días, todas las actividades proselitistas que incluyan caminatas, caravanas, propaganda en los medios de comunicación, vallas alusivas a candidatos y uso de altoparlantes.

Mejía felicitó al pleno de la JCE “por la responsabilidad mostrada al dictar esta correcta disposición. Estimo que esta es la manera natural de un administrador electoral ganarse la confianza de la ciudadanía”.

“Confío que esta será la primera de muchas resoluciones justas que tomará ese órgano para garantizar que las elecciones generales del 2020 sean íntegras”, expresó el exmandatario en un comunicado de prensa.

Exhortó a la comunidad política a que, “en lugar de dañar la credibilidad de la Junta Central Electoral, contribuyamos con su fortalecimiento, realizando nuestras actividades en armonía con las disposiciones dictadas por ella”.

La resolución de la JCE ha encontrado opiniones a favor y en contra en los partidos políticos del país.