Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE LA SUPREMA

Tres de los imputados en caso Odebrecht no han depositado escritos de reparo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Tres de los imputados en el caso Odebrecht no han depositado sus escritos de reparo a la acusación de la Procuraduría General de la República.

Los imputados Conrrado Pittaluga, el senador Tommy Galán y el exsecretario general del PRD, Jesús Vásquez, no han depositado sus escritos de defensa, con lo que buscan demostrar su inocencia.

El pasado viernes, los abogados de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúaz, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, depositaron los documentos en los que pidiendo que se dicte un auto de no ha lugar a su favor.

Esto se produce días después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán confirmara, mediante auto, al magistrado Ortega Polanco, como juez de la instrucción especial para conocer la solicitud de apertura a juicio presentada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El Procurador General de la República presentó acusación en contra de siete implicados en el caso Odebrecht y excluyó a ocho por no haber encontrado evidencias para corroborar las declaraciones provenientes de Brasil en materia de sobornos.