Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN BARAHONA

Matan hombre que asaltó banca de lotería e hirió a dos policías

Resultó muerto uno de dos atracadores que asaltaron una banca de lotería e hirieron a Rafael Medina, seguridad de la diputada Noris Medina, y al teniente Hanlet Alfonzo Lara Mateo, asistente del Director Regional Sur de la Policía Nacional, quienes junto a otros agentes perseguían a los delincuentes.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en el sector de Palmarito, ubicado al noroeste de la ciudad.

El asaltante muerto fue identificado Gabriel Terrero Féliz, de 20 años, a quien se le ocupó una pistola y un cargador de 30 balas.

Terrero Féliz estuvo acompañado de otra persona a bordo de una motocicleta, quienes se presentaron pasadas las cinco de la tarde de este domingo a la banca de lotería “Los Mellizos”, pero fueron impedidos de llevarlo a cabo por la intervención del oficial Medina quien se percató del robo y actuó de inmediato.

Los asaltantes lograron herir en la muñeca de la mano izquierda de un balazo a Rafael Medina, siendo auxiliado por vecinos que lo llevaron de inmediato a la clínica Magnolia, mientras que su colega segundo teniente fue herido por el muerto al refugiarse en repuesto de motores y dado de baja al enfrentar a varias unidades de la institución del orden público.

Miembros de la Policía Nacional buscan al otro presunto asaltante que logró escapar. Según una fuente policial, el hombre está identificado y recomiendan entregarse por la vía que entiende pertinente.

Vecinos consultados, pero que prefirieron el anonimato, dijeron que son frecuente los robos y asaltos a mano armada que se producen el sector de Palmarito. Se quejaron de la poca vigilancia policial para impedir que los antisociales operen con facilidad contra sus moradores.