Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DÍA DE LAS MADRES

Lorainne Gómez, la madre que ha dado todo por la salud de su niña Astrid Montero

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Lorainne Gómez le hace cosquillas a su bebé, Astrid Montero Gómez, quien ya tiene siete meses y se mueve constantemente. La pequeña levanta los brazos y piernas, y en su rostro se ve mucha felicidad. Trata de hablar, quizá para pedirle a la madre que se detenga, pero solo salen algunos balbuceos.

En una casa de la ciudad de Boston, Massachussets, la madre de la niña Astrid Montero, que fue diagnosticada con cardiopatía congénita a los pocos días de su nacimiento, celebrará el primer Día de las Madres, una experiencia que le ha cambiado toda su vida, junto a lo que considera como su tesoro.

Las oraciones eran diarias. Lorainne le pedía a Dios que le diera el regalo de ser madre, porque es hija única y desde que era joven soñaba con tener un hijo en sus brazos.

Después de ocho años de matrimonio con Denny Montero, fueron contestadas sus oraciones, tuvo un embarazo sin complicaciones y el 10 de octubre de 2017 dio a luz a una niña.

Recuerda que durante el periodo de gestación escuchaba constantemente una de sus canciones favoritas de la artista mexicana Alejandra Guzmán, “Yo te esperaba”, tema que esta dedica a su hija y que le brindaba paz e ilusión.

Pero tras su alumbramiento no todo fue color de rosa. Al sexto día de nacida la niña presentó problemas médicos y fue diagnosticada con diferentes malformaciones que tenían costos millonarios que la familia no podía costear.

En un principio fue una situación desesperante. La joven pareja no sabía qué hacer ni a quién acudir. Sin embargo, el caso de la bebé trascendió en las redes sociales por la ternura que transmitía en las fotografías y esa fue la puerta para que el caso se diera a conocer y fuera trasladada, por las donaciones de miles de personas y el Gobierno dominicano, al Centro del Corazón del Hospital de Niños de Boston.

Ahora, siete meses después del momento desesperante, Lorainne se siente una mujer afortunada. Admira a su hija porque a pesar de que en ocasiones la veía con tubos, mascarillas y aparatos conectados a su cuerpo en una de las camillas del hospital bostoniano, siempre tenía unos ojos grandes, llenos de vida y con ganas de seguir adelante.

Considera que, por tal razón, el nombre que le fue asignado a la niña es acertado. Este significa mujer guerrera, inteligente, con sentido del humor y fuerte, todas las características que tiene la pequeña.

Lorainne cuenta que no tuvo la oportunidad de tener un postparto normal, porque a menos de una semana de haber dado a luz ya estaba luchando por el bienestar de la bebé, pero admite que esto la fortaleció.

Dice que fue una situación traumatizante porque llegó a pensar que la vida de la pequeña le sería arrebatada.

Una bebé activa

“Ella se mueve mucho, es una bebé muy activa y feliz, y se ha convertido en la muestra de lo poderoso que es Dios y de todos las cosas que se pueden lograr si se tiene fe”, comenta la madre a reporteros de LISTÍN DIARIO.

Expresa que cada vez que ve a la pequeña sonriendo, recuerda que aquella niña de cinco libras que ni siquiera podía llorar, debido a la debilidad que tenían sus pulmones, ahora es una totalmente diferente que gatea, llora, baila y ve caricaturas coloridas que le motivan más a hablar.

Durante la intervención médica del pasado 13 de noviembre, los especialistas lograron corregir el hueco en el corazón de la niña, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico y una obstrucción que afectaba sus vías pulmonares.

La bebé tiene ahora 18 libras y disfruta de buena salud, sin embargo, según los pronósticos, pronto le sería sometida a un cateterismo en el Hospital de Niños de Boston.

Lorainne desea un feliz Día de las Madres a todas aquellas mujeres que se esfuerzan porque sus hijos salgan adelante y que a pesar de las adversidades luchan por el bienestar de ellos.

“Los hijos son un tesoro que papa Dios nos da por ellos uno tiene que luchar, por Astrid he luchado y seguiré haciéndolo”.

Tags relacionados