Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte Masivo

Teleférico iniciará de manera oficial el 22 de este mes

Transporte. El Teleférico impactará a unos 400,000 habitantes de los barrios Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

Transporte. El Teleférico impactará a unos 400,000 habitantes de los barrios Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

El Teleférico de Santo Domingo está en su fase final de construcción y será inaugurado el día 22 de este mes, informó el director ejecutivo de la Unidad de Reordenamiento de la Barquita y sus Entornos, José Miguel González Cuadra.

Explicó que los técnicos están en proceso de prueba del sistema, para lo cual colocan las cargas que simulan el peso de los pasajeros, colocando tanques de agua y los mantienen en circulación.

“Hasta que la compañía constructora no nos entregue formalmente, nosotros no podemos inaugurar. Esperamos que ellos terminen de hacer las pruebas y los ajustes, para que cuando sea puesto en servicio no tenga ningún problema”, dijo González Cuadra.

Agregó que nunca se ha pospuesto la fecha de entrega del Teleférico de Santo Domingo y atribuyó que hubo una mala información cuando se dio a conocer que era hoy.

Dijo que en ningún momento se fijó fecha de entrega y que siempre fue mayo 22.

Las quejas A una semana de que sea puesto en servicio Teleférico de Santo Domingo, dirigentes comunitarios y habitantes de Los Tres Brazos y Sabana Perdida, esperan las obras sociales colaterales que aseguran les fueron prometidas en sus inicios.

El presidente de la Fundación Dominicana Amor a los Envejecientes y la Niñez, Franklin Tamayo, informó que en el caso de Los Tres Brazos, prometieron la reubicación de los mercaderes que fueron desalojados para dar paso a la estación del Teleférico, la mejoría de las viviendas impactadas por este sistema de transporte de pasajeros, la construcción de un centro comunal y la ampliación de la avenida presidente Hugo Chávez, antigua Venezuela, entre otras.

Sobre el particular, González Cuadra informó que sólo tienen pendientes tres viviendas en Gualey y otros problemas detectados con los alcaldes de los municipios, pero nunca prometieron esas obras a esos barrios.

La señora Milkeya Burgos pidió la terminación de su vivienda, pues hace un mes la desalojaron para mejorarla y aun ella y su familia están en la calle.

El Teleférico impactará a unos 400,000 habitantes de los barrios de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida, a las cuales les va a cambiar sus vidas cuando se inaugure la obra, según las proyecciones del gobierno.

Tags relacionados