Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CON LA MEDIACIÓN DEL GOBIERNO

Alcaldía de Santiago y Coraasan llegan a acuerdo en litis por cobro recogida de basura

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Alcaldía arribaron a un acuerdo que puso fin a un año de duros enfrentamientos entre ambas instituciones estatales llevando, incluso, a dirimir el caso en los tribunales.

Los máximos ejecutivos de ambas instituciones, Silvio Duran y Abel Martinez, estuvieron en el Palacio Nacional, para anunciar la firma del acuerdo, donde estuvieron junto al mediador en el conflicto, el consultor jurídico Flavio Darío Espinal.

Por medio de acuerdo Coraasan vuelve a cobrar el servicio de recogida de los desechos dolidos y la Alcaldía a transferirle inmuebles que pertenecen a la primera.

También acordaron el desistimiento de las acciones judiciales que estaban en proceso, para que ambas puedan seguir brindando los mejores servicios a la comunidad.

Flavio Darío espinal recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para mediar en el conflicto interinstitucional, que podía afectar el buen desenvolvimiento de ambas instituciones.

Los conflictos surgen a raíz de que el Ayuntamiento quería asumir el cobro de la basura, una tarea que gestionaba Coraasan, cuyo pago se agregaba a la factura del agua. Corasaan había demandado al Ayuntamiento por el pago de unos 189 millones de pesos.

Tags relacionados