Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TÉCNICOS REVISAN DETALLES

Inspeccionan dos mil vehículos transporte

Prevención. Técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) revisan los neumáticos, luches,frenos, cantidad de pasajeros y otros detalles en las diferentes terminales de autobuses interurbanos de la capital.

Prevención. Técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) revisan los neumáticos, luches,frenos, cantidad de pasajeros y otros detalles en las diferentes terminales de autobuses interurbanos de la capital.

Desde el pasado lunes han sido inspeccionados cerca de 2,000 unidades del transporte interurbano en las diferentes terminales del Gran Santo Domingo, a fin de evitar accidentes de tránsito en las principales vías durante el asueto de Semana Santa.

Se trata de una jornada de Inspección Técnica Vehicular Visual, ejecutada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que incluye la revisión del estado de las luces, neumáticos, frenos, cantidad de pasajeros y otros detalles en los autobuses.

Ayer grupos de ocho y diez técnicos del Intrant inspeccionaban las unidades que salían de las terminales kilómetro nueve de la autopista Duarte, en la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), el Sindicato de Choferes y Cobradores de Minibus de La Romana (SICHOEM), entre otras ubicadas en los alrededores del parque Enriquillo.

Solo en el k i l óme t r o nueve de la Duarte se habían inspeccionado entre el martes y la mañana del miércoles unos 169 autobuses, ninguno de ellos con daños en los neumáticos, espejos o luces, de acuerdo con Ricardo Valenzuela, uno de los técnicos.

El Intrant anunció que además de la jornada de inspección, intensificó la campaña de educación vial a nivel nacional en las terminales de autobuses del transporte público urbano e interurbano, para prevenir los siniestros viales durante los desplazamientos hacia las provincias del país durante la semana mayor. La entidad explicó que en el operativo se han detectado cientos de vehículos con neumáticos en mal estado, exigiendo a sus conductores, cambiarlos para poder circular.

La jornada se llevará a cabo hasta hoy al mediodía en las terminales de autobuses del Distrito Nacional y Santo Domingo, como Don Juan Ranchito y kilómetros nueve y 13 de la autopista Duarte, carretera Mella con Charles de Gaulle, Juana Saltitopa con París, entre otras.

Continúa éxodo

El éxodo hacia las provincias del país por el asueto de Semana Santa aumentó ayer en las diferentes terminales de autobuses en esa capital.

Para este Jueves Santos los transportistas prevén un incremento de pasajeros, debido a que muchas empresas privadas cierran hasta el lunes y pagan a sus empleados.

Los precios de acuerdo con los choferes y pasajeros no han sido aumentados durante el asueto, y se mantienen entre los 200, 220, 250 y 300 pesos, dependiendo de la provincia.

LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTE TRÁNSITO La directora del (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, ha afirmado que una de las primeras misiones que cumplirá la institución es la educación de los ciudadanos para el respeto a la nueva la Ley 63-17. “Una de las primeras misiones del INTRANT es impactar con campañas de educación y concientización a la ciudadanía, tengo el testimonio de un amigo detenido por no usar el cinturón, pero el agente de Amet-Digesett le dijo el artículo que estaba violando y no le puso multa como manera de educarlo”, expresó La Ley 63-17 instruye al INTRANT, en su artículo 9 numeral 11, a que realice campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a la ciudadanía, usuarios de las vías y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito.