Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

Tres líderes políticos envían mensajes de paz y esperanza

Devoción. La Semana Santa inició el pasado “Domingo de Ramos” y concluye con el “Domingo de Resurreción”.

Devoción. La Semana Santa inició el pasado “Domingo de Ramos” y concluye con el “Domingo de Resurreción”.

Los expresidentes Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como el excandidato presidencial Luis Abinader, enviaron ayer mensajes al pueblo dominicano con motivo de la Semana Santa.

Fernández aprovechó para enviar un mensaje de paz, armonía y de concordia al pueblo dominicano, “como lo enseñó nuestro Señor Jesucristo”.

El exmandatario accedió a una petición de la estación radial Z-101, en el que resaltó, además, el sacrificio de Jesús en la cruz, al momento de expresar sus deseos de que prevalezca la convivencia y el respeto al prójimo.

“En esta celebración de la Semana Mayor envío un mensaje de paz, armonía y de concordia, como lo enseñó nuestro Señor Jesucristo, que murió en la cruz para salvar a la humanidad de sus actos pecaminosos y su falta de fe, en un mundo de amor a Dios y de respeto al prójimo”, se escuchó decir al ex mandatario, quien inició su participación saludando a los oyentes de la radio estación.

Cerró su mensaje de aproximadamente un minuto esperanzado de que en este tiempo prevalecerá “la convivencia y el espíritu de confraternidad entre todos los dominicanos”.

Renovar fe y esperanza

El expresidente Mejía exhortó a la familia dominicana aprovechar la Semana Santa para renovar la fe y la esperanza en el porvenir y reencontrarnos con los valores cristianos. “La Semana Santa es tiempo de reflexión”, dijo.

En un mensaje enviado a la nación, el exmandatario afirma que “la pasión, muerte y resurrección de Cristo constituye un mensaje de amor, perdón, sacrificio y solidaridad, para la redención de la humanidad”.

Resalta que esta semana es tiempo para renovar la fe y la esperanza en el porvenir.

Valores cristianos

Mientras que Abinader, economista y dirigente político invitó a la población dominicana a utilizar el asueto para compartir en familia y rescatar los valores de amor, perdón y solidaridad que inspiraron el sacrificio de Jesucristo.

Dijo que el amor al prójimo, basado en actitudes tan sencillas como el respeto y la tolerancia, sigue siendo uno de los legados más trascendentes que dejó el hijo de Dios a través de su prédica y ejemplo de vida.

Tags relacionados