Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peligros

El Idac advierte sobre uso drones durante feriado

Alejandro Herrera

Alejandro Herrera

El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recomendó a los operadores de aeronaves piloteadas a distancia (drones), a evitar en la Semana Santa los vuelos que pudieran ser peligrosos para las personas y propiedades u otras aeronaves.

El IDAC, que dirige Alejandro Herrera, explicó que las aeronaves están siendo reguladas y controladas por inspectores calificados de la Dirección de Normas de Vuelo del organismo.

Declaró que mediante un aviso colgado en el portal del organismo en la web y a través de las redes sociales la entidad está recordando la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en una resolución emitida el 15 de julio de 2015.

“Que en esta Semana Santa 2018 el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades”, se resalta en el bajante colocado en la portada de la página oficial del IDAC http://www.idac.gob.do/

En un documento sostiene que en otro arte publicado se adjunta un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto. “Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo”, es la primera de las recomendaciones.

Recuerda también que se debe mantener el RPA/Drone a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura).

También recomendó a los operadores guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: “Es ilegal volar un RPA/Drone sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 metros de una persona, vehículo o edificio”, establece.

“Nunca debes volar un RPA/Dron cerca de un aeropuerto o cerca de aeronaves tripuladas. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones”, precisa.

El IDAC advierte también en el documento que el uso inadecuado de las imágenes y videos que se obtienen con los drones, puede violar derechos de privacidad”.

Tags relacionados