PRESO

Traen de España acusado desfalco cabildo Santiago

René Guzmán Corporán, quien era encargado de RecursosHumanos , está acusado de desfalco en el Cabildo de Santiago.

René Guzmán Corporán, quien era encargado de RecursosHumanos , está acusado de desfalco en el Cabildo de Santiago.

El alcalde de Santiago Abel Martínez espera que la justicia actúe para que el caso de irregularidades atribuidas a René Guzmán Corporán, encargado de Recursos Humanos, no quede impune.

Así lo informó su vocero, Fernando Ramírez, quien expresó que el mal uso de un dinero público tiene que dolerle a todos los santiagueros.

Guzmán Corporán fue apresado en el aeropuerto Las Américas tras arribar de Madrid, España, de donde fue repatriado. Tras conocerse de las irregularidades en el cabildo de Santiago, el ahora detenido, huyó del país.

“Este es un tema que se le tiene que prestar atención, que debe llevarse hasta las últimas consecuencias y que tiene que servir de ejemplo a todos los servidores públicos que manejan fondos”, sostuvo Ramírez.

Indicó que espera que la justicia actúe para que no haya impunidad y que se entienda que los fondos del Estado hay que respetarlos, porque son de todos los ciudadanos y se hará todo el esfuerzo posible para que Guzmán Corporán pague por lo que ha hecho.

Preso en Palacio Judicial

El imputado fue recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, donde fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El vocero del cabildo indicó que hasta el momento solamente Guzmán tiene indicios de culpabilidad, pero que las investigaciones pueden arrojar que haya otros implicados.

Guzmán Corporán fue detenido el pasado jueves por la Interpol, mediante orden de arresto ante el Juzgado Central de Instrucción número 005 de Madrid.

Ayer Ramírez y el abogado Jesús Méndez visitaron el Distrito Judicial de Santiago, para gestionar que se le conozca medidas de coerción a Guzmán por supuesto desfalco. La fiscalía de Santiago adelantó que pedirá prisión preventiva contra el acusado.