Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LANZAN CAMPAÑA

Ortopedas advierten que en Semana Santa aumentan 41% los accidentes de tránsito

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología lanzó hoy una campaña de prevención de accidentes de tránsito, con el fin de evitar muertes y lesionados por esta causa, sobre todo en el próximo feriado de Semana Santa.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la sociedad, Julio Landrón, quien explicó que los meses de marzo y abril aumentan la ocurrencia de accidentes de una media de un 8% a un 41%.

"Nosotros queremos llamar la atención en estos meses, y pedirle a la población ser comedida en los días de Semana Santa y los días festivos, sobre todo fines de semana que es cuando más ocurren accidentes", indicó

Recordó que la República Dominicana ocupa uno de los principales países con más muertes por accidentes de tránsito, con una tasa de 29 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a las lesiones graves, el país registra un 61 por ciento por cada 100 siniestros en las vías. "El daño psicológico, familiar, emocional y financiero que conlleva todo el entorno de los accidentes, nos da a nosotros la motivación de que debemos estar en una campaña permanente de prevención", enfatizó

Entre las recomendaciones a la población, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia citó: usar el cinturón de seguridad, no tomar bebidas alcohólicas, no manejar con somnolencia, revisar las condiciones del vehículo, entre otras.

A nivel mundial 1,25 mil millones de personas mueren y entre 40 a 59 millones quedan con lesiones permanentes por accidentes de tránsito.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cuestan en países como la República Dominicana, el 3 por ciento de producto interno bruto.