Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ASUETO

Obras Públicas inicia operativo asistencia vial Semana Santa Segura 2018

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes el operativo ampliado de asistencia vial Semana Santa Segura 2018 en todas las autopistas y carreteras del país.

El operativo fue iniciado en el peaje de la Autopista de Las Américas con el desplazamiento de las unidades vehiculares que estarán ubicadas en puntos críticos hasta el martes 3 de abril a las 12:00 del medio día.

Más de 462 unidades, tres mil 500 efectivos militares y policías y más de 4 mil hombres de mantenimiento de carreteras fueron desplazados.

El MOPC llamó la atención de los conductores en que "no sean uno más de las estadísticas de victimas durante el asueto". Los exhortó a manejar con prudencia y a tener una semana Santa Segura.

Las unidades vehiculares y los efectivos militares y policías estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante el asueto.

Estas unidades estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a quienes los requieran al momento de desplazarse por las vías del país y se vean afectados por algún incidentes.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial, y Señalización Vial, se reforzarán con más de 4 mil hombres y 150 vehículos los trabajos habituales en las vías troncales del país.

Exhortó a los conductores a que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dedicará todo su empeño para brindarle protección, y asistencia, poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía.

“Las unidades estarán lista para prestar servicio como: pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”.

Explicó que las unidades de patrullas carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencias médicas, equipo de extricación vehicular, en los peajes con personal de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los vehículos, militares y policías estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias, para accionar conjuntamente con miembros de la DIGESETT, CESTUR, Defensa Civil, y otras instituciones de primera respuesta.

Tags relacionados