Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Temen agresión

Haitianos huyen de Vicente Noble

Decenas de familias haitianas que habitan en el municipio Vicente Noble, Barahona, han empezado a huir de esa localidad por temor a ser agredidos, luego de que la gente le atribuyera a uno de estos extranjeros la muerte del agricultor Carlos Antonio Batista Bidó (Carlos Palunga).

El hecho fue cometido la madrugada del pasado lunes, supuestamente por un haitiano que trabaja en su propiedad, cuando Carlos Palunga se dirigía a su conuco ubicado en una zona denominada Casa de Dios.

Otras versiones dan cuenta de que no fue un haitiano que lo mató, sino que fue asesinado por encargo, motivado por una riña vieja.

Supuestamente Palunga era padre de una mujer que fue extraditada desde España, la cual purga una condena de 30 años, porque fue acusada de mandar a quemar una vivienda hace varios años, en Santana, Tamayo, donde murieron cinco personas, entre ellas una pareja de esposos de 80 años de edad y dos niños de cinco y 15 años.

El fallecimiento de estas personas, todas pertenecientes a una misma familia, consternó a toda la comunidad de Santana, en Tamayo.

Lamentaron lo acontecido y se quejaron porque los bomberos no pudieron actuar como en otras ocasiones para evitar la pérdida de vidas humanas.

Tags relacionados