Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Resolución

PRM votará el 8 de abril donde no hizo convención

PALIZA Y CAROLINA SIGUEN CON AMPLIA VENTAJA EN EL BOLETÍN CINCO

Rueda de prensa. José García Ramírez, junto a otros miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM, dio a conocer ayer detalles del proceso con el 52.24% de los votos computados.

Rueda de prensa. José García Ramírez, junto a otros miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM, dio a conocer ayer detalles del proceso con el 52.24% de los votos computados.

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció para el próximo 8 abril la celebración de las elecciones en los lugares donde no pudieron efectuarlas el pasado domingo 18 de marzo.

José García Ramírez, vicepresidente de la CNO, ofreció la información al dar a conocer el boletín número 5, para presidente del PRM, en el que José Ignacio Paliza tiene 76.60%; Geanilda Vásquez, 12.27, y Jesús Feris Iglesias, 11.12, con 52.24 de los votos computados.

Para la secretaría general, Carolina Mejía obtiene 69.38%; Jesús Vásquez lleva 23.23; Leonardo Faña, 4.64; Andrés Lugo, 1.73; Aneudys de León, 0.99%, con 50.67 de los votos computados.

García Ramírez dijo que las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención (CLOs) tienen hasta el jueves para entregar todos los materiales que deben traer a la CNO, por lo que les hizo un llamado para hacer efectiva la entrega.

García Ramírez leyó la resolución 63 que fija la fecha del 8 de abril para la continuidad de la convención en los municipios, distritos municipales, zonas y seccionales donde fueron suspendidas las votaciones el día 18, con lo que completarán los de territorios que estatutariamente tienen los derechos de elegir y ser elegidos como las autoridades partidarias para el período 2018-2022.

Los lugares donde se votará el 8 de abril son Nueva York y Pensilvania, de la Seccional de Nueva York. En el municipio de Guerra de la provincia Santo Domingo, y los municipios Quisqueya y Consuelo de la provincia San Pedro Macorís.

Además, los municipios Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga en la provincia San José de Ocoa. En San Juan de la Maguana, los municipios San Juan, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo y Bohechío.

En la provincia Elías Piña, los municipios de Bánica y Hondo Valle; en Santiago, los municipios Santiago, Jánico, Sabana Iglesia, San José de las Matas y Villa González. En la provincia San Cristóbal, los municipios San Cristóbal, Los Cacaos, Villa Altagracia y Yaguate. En la provincia Samaná, los municipios Santa Bárbara y Las Terrenas; en Espaillat votarán en los municipios Moca y Cayetano Germosén. En La Romana solo el municipio cabecera La Romana.

En la provincia La Vega se votará en el municipio Jima Abajo. En Montecristi votarán en los municipios San Fernando y Guayubín. En Barahona se votará en los municipios: Barahona, Cabral, Salinas y La Ciénaga. En Pedernales en el municipio de Oviedo. García Ramírez, en función de vocero, por la ausencia del país del presidente de la Comisión, Tony Raful, quien cumple compromisos internacionales, en su condición de Presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, estuvo en compañía de los demás miembros de la CON, Luis Valdez, José Delio Ares, Deligne Ascensión, Salvador Ramos y Félix Aracena.

Tags relacionados