Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pésame del Presidente

Sepultan restos del empresario Rafael Perelló

Sepelio. Familiares de Rafael Perelló cargan el ataúd con sus restos, para darle sepultura en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Sepelio. Familiares de Rafael Perelló cargan el ataúd con sus restos, para darle sepultura en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Con el clamor de la oración “Padre Nuestro”, la familia del empresario Rafael Perelló le dio el último adiós a quien definieron como un hombre “bueno, servicial y perseverante”.

El presidente Danilo Medina llegó temprano a la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, donde dio de manera personal el pésame a la familia Perelló .

De don Rafael Perelló, el mandatario dijo que “sentía un gran impulso y estímulo de parte de él”.

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde amigos y familiares destacaron la vida y entrega no solo de quien fue el propietario de Industrias Banilejas (Induban), sino del padre y del amigo.

“Ese era papi, una persona solidaria”, dijo entre lágrimas Amalia, una de sus hijas, quien destacó que la enfermedad degenerativa que sufrió su padre (mal de Lou Gehrig, llamada así por el jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York que la padeció), unió más los lazos familiares.

Agradeció a los amigos que estuvieron en los momentos más difíciles del empresario, de 84 años, quien falleció el pasado sábado. Ese era mi papá, un gran hombre, una persona solidaria que ayudaba a todas las personas sin importar extracto social”, dijo. En el sepelio estuvieron presentes sus hijas Laura y Amalia, así como sus hermanas, nietos y sobrinos.

Un hombre visionario “Era uno de los banilejos de mayor lucidez y emprendimiento del siglo XX, un hombre de ideas firmes”, resaltó Práxedes Castillo, amigo del empresario.

Destacó que Perelló era nacionalista y que varias veces afirmó que no había contratado mano de obra extranjera para las labores de sus enormes fincas cafetaleras.

“Lo que resulta increíble en este tiempo de invasión pacífica que sufre nuestro país”, indicó. Dijo que Perelló era honesto, cumplidor, serio, amante de la vida y visionario.

Citó que sus últimas hazañas empresariales fue el fomento de fincas modelo de producción de nuevas variedades de café para suplir el consumo del país, evitando la importación, así como la creación de cafeterías en los principales centros comerciales.

Asimismo, Osmar Benítez, presidente ejecutivo Junta Agroempresarial Dominicana, dijo que Perelló fue un hombre incomparable, insustituible, de carácter firme y perseverante. “Era un hombre de familia, de principios, recto, disciplinado; don Rafael Perelló marca una historia en nuestro país”, expresó.

Rafael Perelló nació en Baní, provincia Peravia, el 1 de noviembre de 1934. Fue el primero de seis hijos del matrimonio de Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño.

Sus hermanos son Daysi, Noris, Diana, Kirshis y Manuel de Jesús (fallecido).

Tags relacionados