Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrecharán lazos de amistad

El Presidente recibirá a ministro Corea del Sur

RELACIONES. NAK-YEON LEE LLEGÓ AYER AL PAÍS EN VISITA OFICIAL DE TRES DÍAS

Recibimiento. Nak-Yeon Lee, primer ministro de Corea del Sur, llegó al aeropuerto Las Américas a las 4:25 de la tarde en un vuelo comercial procedente de Madrid, España.

Recibimiento. Nak-Yeon Lee, primer ministro de Corea del Sur, llegó al aeropuerto Las Américas a las 4:25 de la tarde en un vuelo comercial procedente de Madrid, España.

El primer ministro de Corea del Sur, Nak-Yeon Lee, arribó ayer al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en una visita oficial de tres días a la República Dominicana, acompañado de una comitiva de unos 25 funcionarios de su gobierno.

La llegada de Nak-Yeon se produjo a las 4:25 de la tarde en el vuelo 6501 de la línea aérea comercial Iberia procedente de Madrid, España, por el aeropuerto Las Américas.

El primer ministro de Corea del Sur fue recibido en la terminal de Las Américas por una comisión de funcionarios, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y Pedro Gómez, director del Departamento.

Extremas medidas de seguridad fueron establecidas por las autoridades aeroportuarias y los organismos de seguridad, durante el acto de recibimiento del primer ministro de Corea del Sur.

Durante su visita al país, este sostendrá una reunión con el presidente Danilo Medina, así como con funcionarios del gobierno, empresarios privados ligados a las diferentes ramas de negocios. Los informes indican que Nak-Yeon Lee permanecerá tres días en el país, y que durante su estadía tratará con el presidente Medina y sus funcionarios sobre la ampliación de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Corea del Sur y una mayor colaboración en distintas áreas, especialmente en el sistema energético.

Medidas de seguridad Después de concluir su visita oficial a Santo Domingo, el primer ministro de Corea del Sur viajará a Brasil, país donde participará en el Foro Mundial del Agua. Aunque las autoridades aeroportuarias y de Relaciones Exteriores ofrecieron detalles sobre la llegada de Nak-Yeon, no se dio a conocer la cantidad de personas acompañantes.

El primer ministro de Corea del Sur y su comitiva oficial fueron recibidos en la misma escalinata del avión de Iberia donde llegó desde Madrid, España, y luego llevado al Salón de Embajadores, donde un personal de protocolo le ofreció las atenciones necesarias.

Desde las primeras horas de ayer, miembros de los organismos de seguridad, bajo el control del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coordinaron las medidas de seguridad adoptadas para recibir al primer ministro de Corea del Sur en la terminal aeroportuaria.

Tags relacionados