Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicanor Peña

Lamenta prostitución frente a basílica Higüey

'AUTORIDADES DEBEN EVITAR ESTO ANTES QUE LO DENUNCIEN LOS MEDIOS'

Iglesia Católica. El obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor
Peña Rodríguez.

Iglesia Católica. El obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBávaro, La Altagracia

El obispo de la diócesis de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, lamentó las acciones y movimientos de prostitución en el frente y los alrededores de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, considerando que estos “jamás deben repetirse”.

El prelado manifestó que situaciones de este tipo no deben ocurrir en estos lugares y demandó mayor control de las autoridades en la vigilancia, para que no ocurran, al considerarlo “muy lamentable”.

“Situaciones como éstas no deben ocurrir nunca, y las autoridades deben estar alertas para evitar que ocurran, y muchos menos que sean los medios que la divulguen, sino poner candado antes”, expresó a LISTÍN, quien editorializó sobre el tema, luego de varios reportajes que detallaban sobre la modalidad.

El religioso se lamentó de que actividades de prostitución afecten el entorno de la basílica, situación que dijo se daba, de forma especial, en la iglesia San Dionisio. Sin embargo, las gráficas registradas por un equipo de LISTÍN DIARIO en el mismo frente de la basílica, ilustran escenas evidentes donde aparecen prostitutas, lo cual lamentó.

Las denuncias realizadas por este diario, lograron que las autoridades policiales realizaran un operativo, sin embargo, los vecinos del área consideran que tan pronto se enfríe el tema, las acciones de prostitución van a continuar.

Peña Rodríguez también se refirió a las obras que construye el superior gobierno en la provincia La Altagracia, a cuyo comité pertenece, indicando que, “se está trabajando”.

“Están trabajando las entradas de Higüey... están trabajando. Esperamos que todo siga así”, respondió el obispo, luego de participar en un acto en Bávaro, donde se dio el primer palazo para la construcción del hotel Lopesan Costa Bávaro, con la presencia del presidente Danilo Medina.

El obispo también se refirió a la oportunidad que implica para la floreciente zona de Bávaro-Punta Cana y toda la provincia, que se construya un nuevo hotel.

“Eso significa progreso, significa que se van abrir fuentes de trabajo. Algo importante”, sentenció Peña Rodríguez, quien es parte de la comisión que gestiona y da seguimiento a las obras que solicitan los representativos de la provincia al gobierno.

RESPUESTA AL HECHO: Las reacciones de indignación y rechazo no esperaron tiempo desde que Listín Diario reveló en varios reportajes esta situación protagonizada por prostitutas, homosexuales y travestis frente a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en horas de la noche. Las opiniones y reclamos de acción a las autoridades han surgido de religiosos, legisladores, autoridades, dirigentes comunitarios y vecinos del lugar que consideran “inaceptable” esta práctica. El tema ha sido motivo de comentarios y reclamos en la mayoría de programas de radio y televisión.

Tags relacionados