Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Interacción de estudiantes

Inauguran feria educativa “Temporada IQ”

Directivos. De izquierda a derecha, Juan Ariel Jiménez, Ángela Español, Denia Burgos, Mercedes Matrillé y Antonio Caparrós, de INICIA Educación.

Directivos. De izquierda a derecha, Juan Ariel Jiménez, Ángela Español, Denia Burgos, Mercedes Matrillé y Antonio Caparrós, de INICIA Educación.

INICIA Educación inauguró la feria educativa “Temporada IQ”, que tiene como finalidad la interacción de los estudiantes de secundaria con su plataforma de Pruebas Nacionales IQ.EDU.DO, la cual fue creada para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes.

La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a prepararse para las Pruebas Nacionales, porque en el año escolar pasado los jóvenes que utilizaron IQ.EDU.DO tuvieron calificaciones de hasta 12% superior a quienes no utilizaron la herramienta.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación, expresó que “tenemos un compromiso con la educación de nuestro país, y es por esto que nos hemos enfocado en buscar soluciones y herramientas que mejoren el desempeño y desarrollo de los jóvenes, no solo de calificación, sino de agilidad y profundidad en su aprendizaje”. Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje de INICIA Educación, consideró que “esta feria que será celebrada durante toda la semana es el lugar idóneo para que los estudiantes se familiaricen con la herramienta, y a su vez llegue a muchos otros centros que aún no conocen y por ende, no la han utilizado”.

La ejecutiva de la organización explicó que a través de IQ.EDU.DO las tecnologías actuales llegan a las manos de los estudiantes, con la finalidad de promover ambientes personalizados y potenciados de aprendizaje.

Ramón Guzmán, coordinador de IQ.EDU.DO, anunció que la Temporada IQ se estará realizando desde el lunes 19 de febrero en las instalaciones de Acrópolis Center de esta capital y durante la inauguración se dieron cita más de un centenar de estudiantes de diferentes centros educativos del país, así como representantes del Ministerio de Educación, entidad que avala y respalda la implementación de IQ.EDU.DO, una plataforma desarrollada por INICIA Educación para la preparación a las Pruebas Nacionales de último año de secundaria.

Tags relacionados