Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE CONCIERTO

Demandarán policías que actuaron en embargo de equipos de Arjona

Bajo el cargo de abuso de poder serán sometidos a la justicia los policías que participaron en la incautación de los equipos del artista Ricardo Arjona, dirante el concierto Circo Soledad” que realizó el 11 de este mes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El anuncio fue hecho por el abogado del cantautor, Luis Aybar, quien dijo que su cliente procederá en las próximas horas a someter por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a todos los policías que participaron en el embargo por haber actuado a favor del empresario Saymon Díaz sin la existencia de una orden judicial.

Aseguró que la noche en que se efectuó en embargo no existía ningún tipo de orden judicial a favor de Díaz, pero que aun así los policías actuantes se presentaron al Estadio Quisqueya Juan Marichal para impedir el traslado de los equipos hasta tanto se produjera una orden de incautación.

“Fue una maniobra en la cual ellos (los policías) desde el sábado en la madrugada de manera violenta, arbitraria impidieron que los equipos fueron traslados para darle tiempo al señor Saymon Díaz de que trabara un embargo”, sostuvo Aybar.

Declaró que para sus fines, el empresario Díaz utilizó de manera ilegal una orden de embargo del año 2012. Precisó que en ese año, Díaz trabó una orden de embargo en contra Arjona, decisión que según él, luego fue rechazada, conforme a copias de una sentencia que presentó a la prensa.

“El apeló esa decisión, de embargo del 2012, y sencillamente la Corte de Apelación sobreseyó el conocimiento de ese recurso hasta tanto se dirimiera un supuesto crédito que tiene con Arjona con Díaz”, explicó el abogado Aybar.

Precisó que en primera instancia, Díaz perdió el reclamo que le hace a Arjona, por lo que convierte en ilegal el embargo que hizo de los equipos el domingo 11 de febrero.