Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BUSCAN CUIDAR EL ENTORNO DEL SANTUARIO CATÓLICO

Sectores califican de “ultraje” prostitución frente a Basílica

REGIDOR PRESENTARÁ RESOLUCIÓN PARA PROHIBIR EXHIBICIÓN INMORAL CERCA DE TEMPLO

Las reacciones sobre inmoralidades en la avenida frontal de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higu¨ey, no se hicieron esperar reclamando que se ponga fin.

Las reacciones sobre inmoralidades en la avenida frontal de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higu¨ey, no se hicieron esperar reclamando que se ponga fin.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránHigüey, La Altagracia

Las reacciones de indignación y rechazo no se han hecho esperar a lo publicado sobre la actividad inmoral protagonizada por prostitutas, homosexuales y travestis frente a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en horas de la noche.

El tema ha sido motivo de comentarios y reclamos en la mayoría de los programas de radio y televisión del país, e incluso de la diáspora, quienes han expresado su rechazo en las redes sociales.

Entre las posiciones más firmes, tras lo publicado sobre los niveles de prostitución al frente de la Basílica, está la propuesta del regidor de Higüey, Pablo Ávila, quien prepara un proyecto para ser sometido al concejo edilicio para prohibir la promoción y exhibición de forma ‘impúdica’ en esa vía.

Explicó que el proyecto que prepara, tras el tema desplegado en su portada de ayer por LISTÍN DIARIO, viene a poner el ‘cascabel al gato’ ante un reportaje con la denuncia, que además de provocar pena e indignación de los feligreses, sería una verdadera ‘vergüenza imperdonable’ que se mantenga la práctica.

La propuesta sería tratada por los once regidores del Concejo que esperan cuente con apoyo del senador Amable Aristy Castro, quien es celoso con los temas atinentes al cuidado y protección de la Basílica.

Debido a la dimensión que ha alcanzado el tema, fue enterado el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, quien se referiría al tema cuando regrese desde Roma, donde se encuentra en actividades eclesiásticas.

Sobre el particular también fue consultado el comandante policial Fernando Cruz González, quien dijo que se han realizado operativos en ocasiones anteriores, y a las acciones que tomaría la Policía Nacional en ese sentido. Julio César Cedano, presidente de la Junta de Vecinos de Higüey, también se ha identificado con el tema y llamó la atención de las autoridades, ante el atropello que esto implica al pudor y la moral.

La iglesia El rector de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, sacerdote Evaristo Areché, al calificar el caso de bochornoso, dijo que no sabía de la dimensión del tema, aunque se había hablado algo y que lo del LISTÍN DIARIO debe servir para “acabar con eso de una vez y por todas”. Lamentó que eso ocurra a la vez al lado de las oficinas gubernamentales, cerca de la propia fiscalía y en una área de una heladería por el parque central, lo que incluso llevó a colocarle verjas al mismo.

“Lo triste es que está el Palacio de Justicia y la Fiscalía. Me alegro que se haya escrito eso, porque es algo bochornoso y ojalá se actúe, después que ustedes han escrito por LISTÍN DIARIO, sobre eso, que es lamentable que ocurra”, sostuvo el religioso.

Indicó que un regidor presentará una resolución y junto a la llamada de atención de este periódico, esperan que las autoridades obtemperen.

Dijo que se trata de una avenida sacra, lamentando que la gente haga lo que quiera, “No hay criterio, pudor, ni ningún tipo de respeto”, se quejó Araché.

Tags relacionados