Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN BONAO

Investigan accidente de avioneta donde murió el presidente de Aeroclub Quisqueya

Avatar del Listín Diario
Rafael Castro y Deybidania Rodríguez NavarroJima, Moneñor Nouel

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), integró una comisión de técnicos para que investigue las causas del accidente de una avioneta en la que murió el presidente de Aeroclub Quisqueya, José Ramón Peralta, en un hecho ocurrido en Jima, de Bonao.

El coronel Enmauel Souffront Tamayo explicó que, según los informes preliminares, el accidente en el que falleció el piloto Peralta se produjo la avioneta en la que realizaba labores de fumigación, impactó con un cable eléctrico de alta tensión y se precipito a tierra.

Souffront Tamayo declaró que dispuso la integración de una comisión de técnicos especializados de la CIAA, para que investigue y determine las causas que provocaron el fatal accidente.

“Estamos integrando una comisión de técnicos de este organismo para que en el menor tiempo posible rinda un informa detallado sobre las reales causas que provocaron el accidente de esta aeronaves”, expresó el oficial en declaraciones ofrecidas al LISTIN DIARIO.

Señaló que, inmediatamente fue notificado del accidente, se trasladó al lugar personalmente con un equipo de técnicos para hacer el levantamiento y las investigaciones pertinentes del caso.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, (CIAA), es una entidad apéndice de la Junta de Aviación Civil (JAC), organismo responsable de la regulación de las operaciones aéreas en el país.

Según se pudo establecer, el piloto José Ramón Peralta, de unos 75 años presidente de Aeroclub Quisqueya murió instantáneamente al recibir golpes contundentes en diversas partes del cuerpo tras la precipitación a tierra el aparato.

La avioneta accidentada una CESSNA N2451J matricula 188B se accidentó en el Distrito Sabana del Puerto-Jima, en Bonao.

El cuerpo sin vida del capitán, presidente de Aeroclub, fue procurado por familiares que trataron de impedir que fuera grabado y procedieron a trasladarlo a la vega.

El capitán Peralta era visto constantemente en esa zona productora de arroz, ya que su empresa era la que hacía los trabajos de fumigación.

Tags relacionados