Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GARY STONE

Presidente de Pawa Dominicana es detenido en aeropuerto de Punta Cana

Gary Stone (Foto de archivo)

Gary Stone (Foto de archivo)

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El presidente de la suspendida línea Pawa Dominicana, el norteamericano Gary Stone, fue repentinamente retenido la tarde de este sábado por las autoridades de la Dirección General de Migración, el aeropuerto Internacional de Punta Cana, de Higüey, cuando se disponía viajar a Miami, Florida.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por una fuente de migración, contra el señor Stone existe una prohibición de salida del país, interpuesta ante ese organismo por las autoridades aeronáuticas dominicanas ante la difícil situación económica por la que está atravesando la suspendida aerolínea.

La Junta de Aviación Civil (JAC), suspendió el pasado sábado por 90 días las operaciones de vuelos de la aerolínea tras la acumulación de una deuda ascendente a más de 7 millones de dólares por concepto de pagos de tasas aeronáuticas, aeroportuarias y de servicios a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

El presidente ejecutivo de Pawa se disponía, de acuerdo con los detalles, a abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde supuestamente se juntaría con el propietario de la empresa el señor Simeon García, cuando fue retenido por inspectores de migración.

Se dijo que el alto ejecutivo de Pawa está detenido en la oficina de la Dirección General de Migración del aeropuerto de Punta Cana, donde está siendo interrogado y sería trasladado en las próximas horas a Santo Domingo.

El señor Gary Stone, ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, desde el mes de mayo del pasado año 2017 cuando fue designado por la dirección general de la empresa en el país.

Tags relacionados