Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medida de coerción

Presas 2 doctoras acusadas de mala práctica médica

LOS CENTROS DONDE OPERABAN NO ESTÁN AUTORIZADOS POR SALUD PÚBLICA

En prisión. Las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo imputadas de haber deformado y provocado daños físico, estético y emocional a por lo menos 20 mujeres.

En prisión. Las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo imputadas de haber deformado y provocado daños físico, estético y emocional a por lo menos 20 mujeres.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva a las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, acusadas de haber deformado y provocar daños físico, estético y emocional a por lo menos 20 mujeres que se querellaron en su contra, por procedimientos invasivos quirúrgicos mal aplicados.

La magistrada Evelyn Rodríguez dispuso que las imputadas Pamela y Serena, quienes se presentaban como doctoras en medicina y especialistas en cirugía estética, cumplan la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, San Cristóbal.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, representado por las fiscales Massiel María y Marineldy Peña, alegando que existe el peligro de fuga de las imputadas.

Al salir del tribunal, las acusadas rehusaron hablar con la prensa, mientras eran trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

De su lado, el consejo de la defensa de las imputadas, encabezado por el abogado Juan Anico, adelantó que recurrirá la decisión del tribunal en apelación, al considerarla exagerada.

Dijo que la jueza debió imponer a las imputadas una medida de coerción menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En la audiencia, las querellantes declararon que los procesos que les realizaron en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el sector Ensanche Paraíso, no se correspondían con lo que les habían ofrecido, resultando estos con lesiones graves.

Expresaron que las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación (escritos, televisivos y digitales) ofertando un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios.

Conforme con el Ministerio Público, se pudo constatar que el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para operar.

Tags relacionados