Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

María Pérez

"Fui en busca de tierra prometida y encontré desierto", lamenta mujer que se querelló contra cirujanas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

"Yo me siento muy mal, porque yo fui en busca de algo que me prometieron. Fui en busca de tierra prometida y encontré desierto", proclamó María Pérez, una de las mujeres que se querelló en contra de dos doctoras, quienes se presentaban como doctoras especialistas en cirugía estética, y ahora están acusadas de realizar procesos invasivos sin estar habilitadas.

A su salida del despacho de la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, y en compañía de su abogado Wuenchy Medina, Pérez dijo que las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, les prometieron mejorar su apariencia con supuestos procesos estéticos no invasivos.

Manifestó que los procesos que les realizaron las imputadas no se correspondían con lo que les habían ofrecido, resultando ella con lesiones graves.

"Yo realmente creo que con la ayuda de los medios y la cantidad de mujeres que se han ido sumando, yo creo que la justicia va a reinar esta vez ", acotó Pérez, tras señalar que la clínica de estética Stefani Stetic Medical Group, ubicada en el ensanche Paraíso, debe estar cerrada.

Explicó que el tratamiento originalmente es no invasivo, "pero en el caso de nosotros que estamos aquí es porque si se convirtió en invasivo, es decir, no fue algo estético por encima de la piel como uno espera, pero terminó siendo algo muy pasivo y doloroso".

A las doctoras Pamela y Serena Stefani Congedo, se le acusa de asociarse para cometer estafa y mala práctica médica en perjuicio de un grupo de mujeres, a la cuales les prometieron mejorar su apariencia con supuestos procesos estéticos no invasivos.

En las investigaciones del Ministerio Público se pudo constatar que el Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación (escritos, televisivos y digitales) ofertando un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios, los cuales se realizaban en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el sector Ensanche Paraíso.

La Fiscalía, a través del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona, representado por los fiscales adjuntos Kelvyn Colón Rodríguez y Héctor Manuel Romero Pérez, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso.

Las imputadas se encuentran recluidas en la cárcel de paso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que la Fiscalía solicite la medida de coerción por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.